El referendo autonómico será el 20 de noviembre

jueves, 30 de junio de 2016 · 00:06
Página Siete  / La Paz

Luego de una reunión de más de dos horas entre los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el Tribunal Constitucional P   lurinacional, representantes de la Federación de Asociaciones Municipales y el ministro de Autonomías, Hugo Siles, se estableció que el domingo 20 de noviembre se realizará un segundo referendo de autonomías. 

Hasta el  momento hay más de 40 cartas orgánicas y una autonomía regional en espera.

"Hemos ratificado como TSE que la convocatoria respecto a la presentación de documentos de  autonomías será hasta el 12 de agosto y el referendo será el 20 de noviembre”, afirmó la presidenta del TSE, Katia Uriona, luego de una reunión con las otras instancias desde Sucre.

 El Ministro de Autonomías explicó que de momento se tienen 40 municipios  y una autonomía regional, que es la del Chaco, con declaratoria de constitucionalidad, que  pretenden ir a referendo, aunque solo les falta un par de trámites en el TSE y el TCP. "Los trámites se facilitan, se acortan los plazos y es satisfactorio”, manifestó Siles.

 Durante este periodo habrá talleres y seminarios para convocar a la gente a conocer dichas cartas orgánicas con el objetivo de que vayan a votar informados el 20 de noviembre.

Los requisitos para ser parte de esta consulta son  la constitucionalidad plena de las cartas orgánicas, que los municipios  depositen el dinero  en las cuentas del TSE y que presenten sus documentos hasta el 12 de agosto.
Uriona dijo que en caso de que algún municipio no alcance a la fecha del 12 de agosto podrá esperar  la siguiente convocatoria.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
8

Comentarios