Jóvenes denuncian abusos del Estado en carta a Mujica

Los activistas advierten que Morales quiere perpetuarse en el poder a toda costa.
sábado, 4 de junio de 2016 · 00:00
Wendy Pinto  / La Paz
 
El irrespeto a los resultados del referendo del 21 de febrero, de parte de los jefes de Estado y las organizaciones afines a ellos; el hecho de que la justicia le haya quitado el título profesional al abogado Eduardo León , y la insensibilidad del presidente Evo Morales con  los discapacitados son los casos que denunciaron varios jóvenes, a través de una carta, que fue entregada al  expresidente de Uruguay José Mujica.
 
"Esta es la realidad de Bolivia,  vivimos en un país donde no se respeta el Estado de Derecho ni la voluntad del pueblo, donde la justicia está siendo manipulada por el  Ejecutivo, donde la prepotencia y la soberbia es una constante en el gobierno de Evo Morales”, se lee en la carta denominada "La verdad de mi país”.
 
Ayer, aproximadamente a las 10:30, los jóvenes del colectivo    Otra Izquierda es Posible (OIP)  y los de la agrupación Los hijos de la Democracia de Cochabamba fueron hasta instalaciones de la Universidad Católica Boliviana (UCB) con el propósito de entregarle dicho documento a Mujica.
 
Entre forcejeo, muestra de credenciales e invitaciones para ingresar al auditorio de dicha universidad, Mujica recibió la misiva  de manos de los jóvenes.
 
"Él demuestra ser una persona que no quiere eternizarse en el poder, no intentó cambiar su Constitución, es  humilde y  no cambió   sus principios  por hechos de   corrupción”, explicó Alberto Astorga, líder nacional de OIP.
 
En la carta se explica las intenciones del partido oficialista de pretender un segundo referendo para ampliar el periodo de reelección de una a dos veces consecutivas. Los jóvenes hacen énfasis en que eso posterga a la nueva generación de líderes políticos. 
 
"Denunciamos las intenciones de otra reelección porque bloquea a la generación de nuevos líderes”, dijo Reyna Pinto, representante de las mujeres OIP.
 
Berghil Laurel, de Los Hijos de la Democracia, manifestó que con las acciones del Gobierno los jóvenes se sienten atropellados en sus derechos políticos. "Nos amedrentan y a los que se levantan contra el Gobierno sufren  alguna represalia ”, afirmó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

188
12

Comentarios