Bachelet anuncia demanda contra Bolivia ante La Haya por las aguas del Silala

La Mandataria aseguró que 'hemos decidido tomar la iniciativa' para pedir que la Corte internacional 'se pronuncie sobre si es un río internacional como decimos nosotros'.
lunes, 06 de junio de 2016 · 09:31

La Tercera

La Presidenta Michelle Bachelet anunció esta mañana que Chile demandará a Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por la naturaleza de las aguas del río Silala.

En entrevista con radio Zero, la Mandataria aseguró que "el canciller va a informar al país, que ha decidido Chile demandar a Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el Silala, ellos insisten en que son aguas de un manantial, nosotros que es un río internacional. La demanda es para pedir que la Corte se pronuncie sobre si es un río internacional como decimos nosotros".

La Presidenta agregó que se ha decidido "tomar la iniciativa" y señaló que "en este sentido creemos que han habido muchas acusaciones".

Bolivia anunció el pasado 26 de marzo que presentaría una demanda contra Chile ante La Haya por el uso "abusivo" de las aguas de dicho río, que según el gobierno altiplánico han sido desviadas de forma artificial.

Más de

Comentarios