Dos altos funcionarios pugnan para ser Contralor

jueves, 9 de junio de 2016 · 00:25
ANF / La Paz
 
Dos altos funcionarios de los ministerios de Relaciones Exteriores y de la Presidencia, César Siles y Teresa Valdez, respectivamente, pugnan por la Contraloría General del Estado. Ambos se encuentran entre los 21 funcionarios públicos de los 50 aspirantes y preseleccionados a esta entidad. 
 
Los dos servidores públicos tienen cargos jerárquicos y de confianza con las máximas autoridades ejecutivas, en este caso los ministros David Choquehuanca y Juan Ramón Quintana. Siles es abogado y Valdez es auditora y contadora. 
 
César Siles Bazán ocupó importantes cargos en la administración pública. Desde 2011 hasta la fecha, es director general de asuntos jurídicos en la Cancillería, a su vez ejerce las funciones de presidente de la Comisión Nacional de Refugiados (Conare). 
 
Siles asumió diferentes cargos, incluso el presidente Evo Morales le dio poder especial, amplio y suficiente para fungir como apoderado y representarlo en un recurso de amparo constitucional que los exmagistrados Elizabeth Íñiguez Martha Rojas, Artemio Arias y Alfredo Raña presentaron ante la denuncia penal que planteó en su contra Morales. 
 
 María Teresa Valdez  es estrecha colaboradora en el ámbito financiero del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana. Ocupó el cargo de directora general de asuntos administrativos entre 2006-2010, hizo un corte cuando el Ministro dejó estas funciones, y volvió el año 2012.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
21

Comentarios