Gabriela Zapata declara con abogado de Defensa Pública

Fue acusada de trata y tráfico supuestamente por hacer pasar a un menor como el hijo que tuvo con el Primer Mandatario.
jueves, 9 de junio de 2016 · 00:29
Pamela Pomacahua  / La Paz
 
Gabriela Zapata, la expareja del presidente Evo Morales, declaró ayer en el penal de Miraflores -en el caso de trata  de personas-  con un abogado de Defensa Pública. Los fiscales y su defensor salieron del penal por una puerta lateral sin prestar información.
 
Los fiscales Marco Antonio Vargas, Cristian Morales y Mariana Moreno ingresaron al penal a las 15:00 para tomar la declaración a  Zapata por este segundo proceso.
 
"Estamos ingresando a tomarle su declaración a la señora Zapata”, dijo el fiscal Vargas al momento de ingresar al recinto carcelario. Según fuentes  del penal, la declaración duró alrededor de tres horas y media. 
 
La declaración la prestó Zapata acompañada del abogado Edwin Enríquez, designado por el Ministerio Público. Página Siete intentó comunicarse con él en varias oportunidades, pero su celular fue apagado después de la declaración de Zapata.
 
El  delito por el cual se acusa a Zapata es por trata de personas, al presentar a  un niño -ante las autoridades judiciales- que supuestamente era el hijo del Primer Mandatario.
 
Eduardo León, William Sánchez y Wálter Zuleta eran los abogados particulares de Zapata. Sin embargo, el 17 de mayo el Ministerio Público ordenó la aprehensión de los profesionales presuntamente implicados en el mismo delito. La Policía sólo aprehendió a Eduardo León y los otros dos profesionales están prófugos.
 
Abogados prófugos
 
El vicepresidente Álvaro García Linera expresó que tiene información de que los abogados Wálter Zuleta y William Sánchez, que defendían a Zapata, han "huido del país”. 
 
"Es un tema que está en manos de la Fiscalía (...). Tengo entendido, por informes extraoficiales, que han huido del país. Habrá que verificar eso”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

68
65

Comentarios