Demócratas piden que cese persecución a Ernesto Suárez

viernes, 1 de julio de 2016 · 00:00
 ANF  / La Paz

 La senadora Jeanine Áñez y la jefa de bancada de UD, Lourdes Millares,  instaron a la Fiscalía y a la justicia para que paren la "persecución política”  contra el exgobernador y dirigente político del Movimiento Demócrata Social Ernesto Suárez y su familia,  quienes son investigados por el presunto delito de legitimación ilícita de ganancias.
 "Hay una necesidad de acallar a los líderes de oposición y cuestionamos y reprochamos la persecución, situación que debe cesar. No podemos seguir permitiendo que a  Suárez se lo acuse de manera implacable”, sostuvo  Áñez, en rechazó a la celeridad con la que convocó la Fiscalía a declarar a la exautoridad. 

Millares demandó de ambas instituciones  que sujeten sus actos al estricto cumplimiento de las normas vigentes en el país y emplazó a investigar con esa misma vehemencia otros casos vinculados a corrupción, feminicidios, asesinatos, entre otros. 

La legisladora lanzó interrogantes dirigidas al Ministerio Público: "¿Dónde están las declaraciones de Zapata, que vinculó a autoridades de Estado?, ¿dónde están las investigaciones por el título del vicepresidente (Álvaro García Linera)?, ¿dónde están los responsables del Fondo Indígena?”, para exigirle que también investigue estos casos que tocan esferas oficialistas y no solo persiga a opositores. 

"Ya pasó el 21 de febrero y dejen de seguir buscando culpables. No es persiguiendo opositores ni metiendo a la cárcel que vamos a construir una Bolivia unida”, sostuvo Millares.

Debido a varios procesos, Suárez concurre todos los días ya sea a la Fiscalía o a los juzgados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
3

Comentarios