Gobierno envía carta a relator ONU para explicarle alcance de la Ley de Personería Jurídica

El relator especial calificó la norma como “un ataque al fundamento mismo del derecho a la libertad de asociación”.
domingo, 10 de julio de 2016 · 15:12

ANF / La Paz

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, informó este domingo que su despacho dirige una carta al relator especial de la ONU para la libre asociación, Maina Kiai, para explicarle sobre los alcances de la Ley 351 de otorgación de personalidades jurídicas en el marco del mandato de la Constitución Política del Estado.

 

"Nos sorprende que el relator de Naciones Unidas (haya calificado la ley 351), al cual ya le estamos respondiendo con una carta explicándole que nuestra Constitución Política del Estado está por encima de las normas y leyes, y establece con claridad que el Estado reconoce, protege y conserva la iniciativa privada para fortalecer el desarrollo económico y social del país”, manifestó Siles en declaraciones a BTv.

 

El 7 de julio, el relator especial calificó la Ley 351 y el Decreto Reglamentario como "un ataque al fundamento mismo del derecho a la libertad de asociación”.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios