Achacollo dice que se presentará en Oruro por caso Fondo Indígena

La exautoridad dijo que quiere conocer porqué fue convocada si ella fue la que denunció el caso.
martes, 12 de julio de 2016 · 23:05

ANF  / La Paz
La exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, informó este martes que se trasladará hasta la ciudad de Oruro para presentarse ante la Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de Oruro, que la convocó por el caso Fondo Indígena.

"El miércoles viajaré a La Paz para después ir a Oruro con el fin de presentarme ante el juez”, afirmó la exautoridad gubernamental, quien ofreció una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz.

Estas declaraciones de Achacollo surgen después de que se conoció que debía presentarse el 4 de mayo en la Sala Penal Segunda de Oruro y que no asistió a dicho llamo.

Sin embargo, en una reciente conversación con ANF, la exministra también aseguró que no recibió ninguna notificación para presentarse en Oruro y que tanto ella, como sus abogados, están pendientes ante cualquier convocatoria. 

Pero ahora "quiero conocer cuándo y por qué me han citado porque que yo fui la que denunció todo este proceso del Fondo Indígena”, remarcó la exautoridad.

Achacollo estuvo al frente del Ministerio de Desarrollo Rural desde el 22 de enero de 2010 hasta el 31 de agosto de 2015 y fue removida del puesto poco después de que la interventora al Fondo Indígena estableció un presunto daño económico de Bs 102 millones. En febrero de 2015, ya el Contralor General del Estado detectó un posible daño económico de Bs 71 millones.

Por este caso, hay más de 20 detenidos entre dirigentes indígenas y otras autoridades. Entre las personas detenidas destacan Julia Ramos, Damián Condori y Marco Aramayo, quiénes además apuntan a Achacollo como la responsable de la mala conducción del Fondo Indígena.


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios