Erigen estatuas en honor a los padres de Evo Morales

Están frente al supermercado denominado Evo Morales, en Punata, Cochabamba.
martes, 12 de julio de 2016 · 00:00
ANF  / La Paz

El alcalde de Punata ordenó construir un supermercado llamado Evo Morales y que tiene en su frontis  dos estatuas que representan a los padres del Presidente. 

El hecho generó interés en las redes sociales y motivó críticas de opositores, como del exsenador del MAS Filemón Escobar. En su cuenta Facebook dijo que es "otra obra a la que el Evo le pone su nombre y ahora incluyó dos esculturas de sus padres. El culto a la personalidad sólo es hecho por los dictadores”. 

El diputado de Unidad Nacional (UN) Amílcar Barral se sumó a las críticas: "Cuando vayan por Punata, no se olviden visitar el SUPERMERCADO ‘EVO MORALES AYMA’, te podrás sacar fotitos hasta con el monumento a los PAPÁS de Evo, costó millones y millones a los bolivian@s, todo sea por el Ego de nuestro Presidente...” escribió en su cuenta de esa red social. 

El supermercado fue inaugurado el año pasado con una inversión de 27,3 millones de bolivianos del programa Evo Cumple y es uno de los más grandes y modernos del país. No se había divulgado hasta ahora que había también esculturas en honor a los progenitores de Morales, Dionisio Morales y María Ayma, ambos ya fallecidos.

Los nombres

Una población, un barrio, un supermercado, varias escuelas,  aeropuertos y estadios del país llevan el nombre del presidente Evo Morales Ayma. Al menos  hasta el año pasado  son más de 35 obras entregadas y proyectos en ejecución  en los nueve departamentos  que tienen esa denominación. A ello se suman la Escuela de Abogados del Estado  y los Juegos Deportivos Plurinacionales.

Por ejemplo, un incendio en abril de 2007 hizo que la población de Montevideo -cerca a Cobija- "quedara en cenizas”. La refundación dio origen al sitio que hoy en día se conoce como Puerto Evo. En Guayaramerín hay el barrio denominado Villa Evo. En Cobija, la zona Tunari se dividió y una parte se llama Evo, entre algunos citados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
72
67

Comentarios