Fiscalía concluyó investigación en caso Zapata sobre uso indebido de bienes

El Fiscal General, Ramiro Guerrero, manifestó que las autoridades jurisdiccionales deben resolver un par de incidentes y que este martes se cumple la publicación de un edicto contra Walter Zuleta.
martes, 12 de julio de 2016 · 16:50

ANF

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó que el Ministerio Público prácticamente tiene concluida la investigación que involucra a la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, por el presunto delito de uso indebido de indebido de bienes.

La autoridad dijo que el Ministerio Público está en condiciones de presentar la "resolución" respecto a las investigaciones en el caso Zapata referido al uso indebido de bienes del Estado. "La comisión de fiscales está en condiciones de presentar esa resolución. Ha sido concluida (la investigación)", manifestó Guerrero.

Zapata está detenida en la cárcel de Miraflores acusada de cometer más de diez delitos, entre los que se destacan falsedad material e ideológica, asociación delictuosa, trata y tráfico de personas, uso indebido de influencias y de bienes, enriquecimiento ilícito, entre otros.

Las autoridades sostienen que la mujer utilizaba las oficinas de Cristina Choque, su amiga, exjefa de la oficina de Gestión Social, dependiente del Ministerio de la Presidencia, para realizar una serie de contactos y negocios con empresarios privados, a quienes además pedía dinero para hacer gestiones con el Gobierno.

Choque le habría permitido utilizar el vehículo de ese despacho; asimismo, el chofer realizó un depósito para Zapata. Ante estos hechos, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, negó conocer todos esos movimientos, en cambio dijo que su despacho había iniciado un sumario informativo sobre el caso.

Guerrero manifestó que la autoridad jurisdiccional y la comisión de fiscales deben resolver un par de incidentes presentados en esta etapa, además que se cumpla el término de publicación del edicto sobre el exabogado de Zapata, Walter Zuleta.

"Hay todavía algunos temas pendientes, se está publicando el edicto contra Walter Zuleta, hoy es la última publicación en un periódico de circulación nacional. La investigación en ese caso prácticamente ha concluido", reiteró Guerrero.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de

Comentarios