La Gobernación de Tarija enfrenta crisis por débitos

El Gobierno dispuso de Bs 70 millones de sus fondos para varios proyectos.
martes, 12 de julio de 2016 · 00:00
ABI  / La Paz

La Gobernación de Tarija cuestionó ayer los débitos automáticos de recursos del departamento realizados por el Gobierno  para diferentes proyectos que son competencia del nivel central, informó el secretario de Planificación de la entidad pública, Karin Leytón. 

"Hemos recibido ya débitos automáticos que le quitan recursos frescos a Tarija por casi 70 millones de bolivianos, y todos ellos son para financiar programas del Gobierno nacional, a pesar de que solicitamos al ministro (de Economía, Luis) Arce Catarora de que pueda reconsiderar los débitos automáticos”, informó en conferencia de prensa el funcionario. 

Según Leytón, los débitos de 70 millones de bolivianos para cuatro programas ahondan la crisis en la que se encuentra la Gobernación, más cuando no se tiene una respuesta positiva del Gobierno   al plan de rescate financiero presentado a finales de marzo del presente año. 

"Estos débitos obedecen a convenios de la anterior gestión, pero de acuerdo a la información que tengo es que no se llegaron a acuerdos entre la Gobernación y las instituciones beneficiarias de estos recursos, al no haber acuerdo las instituciones solicitaron al nivel central hacer los débitos”, indicó el presidente de la Asamblea, William Guerrero, del Movimiento Al Socialismo.

La Gobernación de Tarija fue afectada por la reducción del precio de los hidrocarburos que incide en los recursos que perciben por coparticipación tributaria del nivel central.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
2

Comentarios