Ministro Navarro acepta retractaciones de Zapata

martes, 12 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete /  La Paz

El ministro de Minería, César Navarro, aceptó las retractaciones de la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata Montaño, sobre la supuesta existencia de un "consorcio de ministros” que participaba en las contrataciones de proyectos millonarios.

 El juez Tercero de Sentencia, René Delgado,  dijo que la rectificación fue aceptada por Navarro y otras autoridades de la Corporación Minera de Bolivia, la Empresa Siderúrgica del Mutún y de la Gerencia Nacional de Recursos de Evaporíticos con lo que este caso fue archivado sin ninguna investigación.

"(Gabriela Zapata) presentó las publicaciones correspondientes a través de medios de prensa interior y de la ciudad de La Paz y se puso en conocimiento (del ministro de Minería y otros) que se hallan satisfechos con dicha retractación, lo que da la resolución correspondiente con la extinción de la acción y el archivo de obrados”, anunció.

La denuncia sobre la presunta  existencia de "un consorcio de ministros” fue realizada por Zapata durante una entrevista con el programa Cabildeo, de la periodista Amalia Pando, el 17 de mayo. Tras estas declaraciones, el ministro presentó una demanda en su contra por los delitos de calumnias e injurias. 

"El señor César Navarro, que supuestamente era mi amigo, que no ha hecho nada por mí, es el que está más callado ahora. Debería  explicar por qué ha instruido a la Comibol dar las plantas de sales de potasio y cómo ha cerrado el tema de Sinosteel, eso debería de explicar al país”, denunció en la entrevista  la expareja del Jefe de Estado. 

Gabriela Zapata también denunció  que la empresa china Sinosteel, que se adjudicó  la planta siderúrgica en el Mutún, "no tenía certificación de solvencia” y "entre el 15 y 16 de febrero, cuando hubo la denuncia de tráfico de influencias, me llama César Navarro a mi celular y hay un cruce de llamadas que se puede evidenciar”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
8

Comentarios