Diputado del MAS sugiere revocatoria de alcaldes

miércoles, 13 de julio de 2016 · 00:58
Página Siete / La Paz

 El diputado  Sergio Choque, del Movimiento Al Socialismo (MAS),  planteó la revocatoria de mandato de los alcaldes de La Paz, Luis Revilla, y de El Alto, Soledad Chapetón, porque no entregaron obras de magnitud en las efemérides paceñas.

    "La gente ha confiado en autoridades y personalidades que ahora vemos que no están haciendo nada por ambas ciudades. Afortunadamente tenemos un mecanismo que está sujeto a decisión de la población, que es la revocatoria de mandato cumplidos los dos años de gestión. Ojalá la gente pueda analizar esta posibilidad”, manifestó  el diputado Choque, quien recomendó a Revilla y Chapetón  reconducir sus acciones.

 Consultado sobre si es correcto pedir un revocatorio cuando el MAS aseguró en febrero que esta acción atenta contra la democracia,  Choque señaló que el pedido es porque Revilla "lo único que está haciendo es poner nombres a obras que ya han sido anunciadas en la anterioridad. En El Alto es peor porque lo único que está haciendo la señora Chapetón es poner su nombre a obras que ya se entregaron en la gestión de Édgar Patana”.

La Constitución Política del Estado, en su artículo 240, establece: "Toda persona que ejerza un cargo electo podrá ser revocada de su mandato, excepto el Órgano Judicial, de acuerdo con la ley”. 

El referendo revocatorio únicamente es procedente por iniciativa ciudadana, "a solicitud de al menos el 15% de votantes del padrón electoral de la circunscripción que eligió a la servidora o al servidor público” electo por voto popular.
6
53

Comentarios

Otras Noticias