El general Prado no quiere amnistía, dice Romero

miércoles, 13 de julio de 2016 · 01:01
Página Siete /  La Paz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó ayer  que el general (r) Gary Prado Salmón no ha solicitado  amnistía o indulto presidencial, como demandan Jerjes Justiniano Talavera y Osvaldo Peredo, sino demanda el archivo de obrados del denominado caso terrorismo.

  La autoridad, según una nota de prensa del Ministerio de Gobierno, afirmó que de acuerdo a la norma procesal  vigente, ni el exembajador de Bolivia en Brasil  ni el exconcejal del MAS  tienen facultades legales para plantear esa solicitud de amnistía porque no son parte del proceso  iniciado en contra de Prado y otros 14 acusados de intentar dividir Bolivia con un plan armado.

También aclaró que "la amnistía no corresponde constitucionalmente para el caso de estos delitos graves, por ende, la solicitud presentada por algunos voceros no es viable” aseveró.

Justiniano y Peredo, a través de una carta, pidieron al presidente Evo Morales que aplique la amnistía a favor de los procesados por el caso terrorismo.

El exconcejal del MAS  advirtió ayer en una entrevista con ERBOL que algunos asesores del presidente Evo Morales y operadores de la justicia "hacen meter la pata” al mandatario en el caso terrorismo, que "es una piedra en el zapato del proceso de cambio” y una frustración del Órgano Judicial en materia de administración de justicia.

El general (r) Prado fue obligado a asistir a las audiencias del caso terrorismo en silla de ruedas y recientemente tuvo que ir en camilla después de una cirugía.

"¿Quién va a tener la culpa de la muerte o del sufrimiento de este hombre? ¿La prescripción médica que es contraria a lo que sucede o la negligencia del Órgano Judicial? Todos los días salen en los medios la foto de él (en camilla)  y sensibiliza a la gente por el sufrimiento”, cuestionó Peredo.

No obstante, las súplicas parecen no tocar al  Ejecutivo. El lunes, el presidente Evo Morales dejó el pedido de amnistía  en manos de la justicia.
2
3

Comentarios