Llorenti niega que se opuso a la libertad de expresión

miércoles, 13 de julio de 2016 · 01:00
ABI /  La Paz

Bolivia deploró  que una publicación digital española le haya endilgado su presunta oposición al uso, goce y disfrute de la libertad de expresión en  internet, en una también presunta votación promovida por la ONU.

"Bolivia no ha votado contra nada ni nadie, en este acápite, simplemente porque no hubo votación alguna. El Consejo -así se designa hoy en Naciones Unidas- aprobó por consenso, es decir sin votación y sin el veto ni oposición alguna, ‘la promoción, la protección y el disfrute de los derechos humanos en internet’”, afirmó el embajador de Bolivia ante el organismo multilateral , Sacha Llorenti, en declaraciones telefónicas a la ABI.

    El diplomático  deploró la publicación de un informe en contrario y en desmedro de la verdad simple en la página digital del periódico español Diario.es y precisó que se trata de un infundio, de un "burdo bulo”.

En la publicación se enlista a Bolivia en un grupo de 17 países que presuntamente votaron contra la aprobación de tal resolución, junto a Rusia, Cuba, China y Bangladesh, entre otros miembros de las Naciones Unidas.

El consenso  congregó a 70 países, entre ellos Bolivia, en un acto aprobatorio que no empleó el camino de la votación.

Según el español Diario.es los 17 países que se opusieron al goce y disfrute de la libertad de expresión en línea, esgrimen, como fondo de su oposición, "que no es el caso de Bolivia”, insistió el exministro de Gobierno, su presunta lucha contra el terrorismo o la defensa de distintas causas morales y religiosas.
En 2011, la ONU declaró el acceso a la red como derecho humano.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
12

Comentarios