Presentarán ley de redes sociales tras lío con la COB

miércoles, 13 de julio de 2016 · 01:06
ANF /  La Paz

Los productores de la hoja de coca han concluido el proyecto de ley sobre redes sociales, pero no lo presentarán hasta que el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) alcancen los acuerdos sobre el cierre de Enatex, que dejó unos 800 trabajadores desempleados.

"Nosotros hemos calculado la coyuntura política, no quisiéramos aumentar más (leña) al fuego, por eso nos estamos retrasando, ni bien esté consolidado el diálogo entre el Gobierno y la COB vamos a presentar formalmente” el proyecto, señaló Leonardo Loza, vicepresidente de las Seis Federaciones de Productores de Coca y máximo dirigente de la Confederación de Comunidades Interculturales (excolonizadores).

Ayer, el embajador de Bolivia ante las NNUU, Sacha Llorenti, negó que Bolivia haya votado en contra de una resolución de esa entidad que favorece la libertad de expresión en internet. Según esa resolución, la libertad en el uso de internet, redes sociales y otras plataformas no puede limitarse mediante ninguna acción. 

Además, señala que los mismos derechos de libertad de expresión que existen fuera de internet deben ser aplicados a las redes sociales.

Pocos días después del referendo constitucional, en el que fue derrotada la opción Sí a una nueva reelección del presidente Evo Morales, Loza anunció que presentaría un proyecto de ley que regule las redes sociales.
3
80

Comentarios