Cocarico a Chato Peredo: “Respete al Vicepresidente”

El senador Óscar Ortiz afirmó que las críticas son reflejo de las divisiones internas en el partido oficialista frente al abuso de poder.
jueves, 14 de julio de 2016 · 00:00
Beatriz Layme / La Paz

 "Respeto a Oswaldo (Chato Peredo) y a él le pido que pueda respetar al señor Vicepresidente”, demandó ayer  el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.

El pedido de Cocarico surge después de las declaraciones de  Chato  Peredo, que  el martes  afirmó que el vicepresidente Álvaro García Linera es un "estorbo” para el denominado proceso de cambio  que impulsa el Movimiento Al Socialismo (MAS).

  El  martes, el exconcejal del MAS durante una entrevista con ERBOL afirmó que "Álvaro García Linera fue muy útil en el momento de la primera elección, ahora ya es un estorbo, ya es un freno al proceso de cambio, nunca fue socialista (…) Creo que es un hombre con buenas intenciones, pero no es un socialista”.

 Sin embargo, Cocarico resaltó que García Linera "es un buen Vicepresidente, al menos el mejor vicepresidente que hemos tenido en la historia de Bolivia. Es un intelectual que ha dirigido de una u otra forma las políticas de Estado y lo apoyamos”. 

En consideración del senador Óscar  Ortiz,  de la opositora Unidad Demócrata (UD), las declaraciones de Peredo reflejan las diferencias internas en el MAS ante "el abuso” y violación de derechos  por parte del entorno del presidente Evo Morales. 

 "Son las palabras  de los que sienten el rechazo ciudadano a los abusos que está cometiendo el entorno del Presidente, ese entorno palaciego que una vez más vuelve a dañar al país con estas muestras de ataque a periodistas, iglesia  y de toda esta persecución política contra la oposición utilizando de instrumento a la justicia”, sostuvo Ortiz.

El viceministro y excandidato de MAS a la Alcaldía paceña  Guillermo Mendoza  afirmó que en el proceso de cambio nadie es obstáculo porque es impulsado por hombres y mujeres comprometidos con el país.

"Los mejores hombres y mujeres están haciendo lo posible para que las cosas vayan para adelante, así que en vez de denostar a las autoridades hay que orar por ellas, para que las cosas vayan por un buen camino”, dijo.

  De cara al referendo constitucional del 21 de febrero, el Consejo  Nacional del Cambio (Conalcam), integrado por organizaciones sociales afines al gobierno,  expresó su total apoyo para que el presidente Morales vuelva a postular en los comicios generales de 2019. Pero en esa ocasión nadie se pronunció en respaldo de  García Linera.

  En agosto de 2015, durante el programa Levántate Bolivia, de Cadena A,  el Vicepresidente dijo que tiene cinco libros por escribir y mil libros para leer, "pero si los sectores sociales toman otra  decisión, yo voy a acatar lo que las organizaciones sociales (decidan)”. Sobre la consulta del 21F, Peredo dijo que "quien estaba interesado (en el referendo) era el Vicepresidente”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

202
122

Comentarios