Equipo jurídico del mar asume la defensa del manantial Silala

jueves, 14 de julio de 2016 · 00:14
Página Siete  /  La Paz

El director del Consejo Nacional de Defensa de las Aguas del Silala, René Martínez, afirmó ayer que el equipo jurídico boliviano que asesora en la demanda marítima también asumirá la defensa de las aguas del Silala en la Corte de La Haya.

"Hay una ratificación plena de nuestro equipo (marítimo) que nos da cierta solvencia y seguridad, sobre esa base se están adicionando algunos perfiles que se están tomando  contacto para fortalecer esta primera estructura de expertos en derecho internacional”, anunció la autoridad después de una reunión de esa entidad que se realizó ayer.

El equipo externo boliviano que asesora en la demanda de un acceso soberano al mar, que también está en La Haya, está integrado por el español Antonio Remiro Brotóns, los franceses Mathias Forteau y Monique Chemillier-Gendreau,  y el iraní Payam Akhavan.

Martínez también dijo que no había un solo vocero para la causa del Silala como en la demanda marítima cuando el expresidente Carlos Mesa asumió ese cargo. Para el manantial se conformó una  "estructura institucional” que dará la "información oficial” sobre el desarrollo de la demanda en La Haya.

El Gobierno chileno busca que el alto tribunal de justicia de las Naciones Unidas determine que el Silala es un río de curso internacional que puede ser usado por Chile como beneficiario de un curso de agua que se encuentra en dos países.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

64
1

Comentarios