Morales dice que Vargas Llosa tiene una mentalidad neocolonial y racista

“Vargas Llosa defiende democracias impuestas por el imperio", dijo el Mandatario.
jueves, 14 de julio de 2016 · 15:27

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales criticó al premio Nobel de Literatura, novelista y ensayista Mario Vargas Llosa por poseer una mentalidad neocolonial y racista, tras sus declaraciones respecto a que en Bolivia "el populismo ha hecho muchos estragos”.

"Vargas Llosa defiende democracias impuestas por el imperio y desconoce gobiernos elegidos por el pueblo. Es mentalidad neocolonial y racista”, expresó el dignatario a través de su cuenta de Twitter.

Desde Madrid, donde fue galardonado en el marco de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España y Don Quijote, el escritor peruano mencionó, también, que Bolivia tiene una de las democracias más débiles y más pobres.

Morales refutó a Vargas Llosa y escribió que "democracia no es mercado ni soberanía, es dictadura popular. Vargas Llosa cree que el poder sólo deben ejercer banqueros y transnacionales”.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios

Otras Noticias