El Presidente vuelve al Palacio después de más de un mes de reposo

Su regreso coincide con la apertura de la plaza Murillo, que permaneció cercada con rejas desde hace dos meses y medio.
jueves, 14 de julio de 2016 · 09:59

 

ANF

El presidente Evo Morales regresó la mañana de este jueves al Palacio de Gobierno, en La Paz, luego de un mes y seis días de que fuera operado de la rodilla tras un accidente futbolístico y permaneciera en reposo en la residencia presidencial de San Jorge.

Su regreso coincide, además, con la apertura de los accesos a la Plaza Murillo, que permaneció cerrada con vallas desde hace dos meses y medio debido a la protesta de los discapacitados que se instaló en las cercanías.

La agenda del Mandatario comenzó a las 6 de la mañana con una reunión sostenida con el presidente del Banco Central de Bolivia y continuó con recepción de proyectos Mi Agua IV de los municipios del departamento de La Paz.

Además de sus programadas fisioterapias a las 8.00 y a las 20.30, el Presidente tiene previsto un almuerzo con jugadoras del Valle Sajta y una reunión con subgobernadores de Tarija.

Si bien ha retomado sus actividades en el Palacio, el Presidente aún no ha salido de sede de gobierno, lo que ocurrirá, según él mismo dijo, para la celebración del día 2 de agosto, cuando se conmemora el Día de la Revolución Agraria.

Durante el acto de recepción de proyectos Mi Agua, el Presidente explicó a los presentes que durante mucho tiempo no pudo participar en actos públicos por un accidente, al que hizo referencia en tono de broma.

"Lamento mucho este accidente que tuvimos el mes pasado, un profesor del área rural me ha dado un chutazo, estoy pensando a los maestros rurales del departamento de La Paz no habrá doble aguinaldo por este accidente”, dijo, mientras recogía risas y aplausos de la sala. "Estoy aprobando con aplausos”, dijo.

Foto: ABI
Foto: ABI
Foto: ABI

Comentarios