Central Obrera de Oruro exige a Guido Mitma romper pacto COB-Gobierno

La COB forma parte de la Conalcam que aglutina a organizaciones sociales que apoyan y defienden al Gobierno.
viernes, 15 de julio de 2016 · 20:01

Erbol /

En un ampliado, la Central Obrera Departamental (COD) de Oruro exigió al ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, romper la alianza que tiene con el Gobierno nacional, debido al conflicto generado por el cierre de Enatex, reportó radio Pío XII de la Red Erbol.

"En el ampliado, la postura ha sido el rompimiento COB-Gobierno y eso se ha exigido al compañero Guido Mitma, y el día de hoy también se le va a mandar la resolución”, dijo el ejecutivo de la COD, Edwin Peredo.

El dirigente orureño argumentó que los trabajadores no pueden permitir decisiones gubernamentales como el cierre de Enatex y el decreto 2765. Agregó que a su juicio las autoridades no quieren que el trabajo sea sindicalizado.

El ampliado se realizó el jueves y la determinación de la COD de Oruro debe ser considerada de manera primordial en un futuro ampliado de la COB, según Peredo.

El ejecutivo departamental indicó que anteriormente en los ampliados había aun 20% a 30% que apoyaba la ruptura con el Gobierno, pero con los últimos eventos esa cifra se ha fortalecido.

Por ahora, la COB forma parte de la Coordinadora Nacional del Cambio (Conalcam), que aglutina a organizaciones sociales que apoyan y defienden al Gobierno de Evo Morales.

Comentarios