Presidente del Senado cree “irrelevante” que Chile califique de “visita privada” viaje a puertos

Gonzales dijo que visitarán los lugares que sean necesarios y pertinentes en su viaje que empezará en Arica y terminará en Antofagasta.
viernes, 15 de julio de 2016 · 15:35
ANF

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, dijo que es irrelevante que la Cancillería chilena circunscriba como "una visita privada” el viaje del canciller David Choquehuanca y de la delegación que se trasladará a los puertos de Arica y Antofagasta, y aseguró que esto no limitará recabar información sobre los abusos que se estarían cometiendo contra los transportistas.
 
"Si nos llaman turistas, privados o autoridades para nosotros es irrelevante. Nosotros estamos yendo a cumplir un objetivo una meta que es recabar la mayor cantidad de información posible respecto a estas denuncias sobre supuestos malos tratos en contra de nuestro ciudadanos”, declaró el legislador.
 
El jueves en la noche, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, comunicó que acepta la anunciada visita del canciller Choquehuanca a los puertos chilenos del norte, pero aclaró que será privada o no oficial porque La Paz declinó concordar con Santiago la agenda del diplomático, quien deberá cumplir en su visita con las formalidades que la ley exige a locales y extranjeros.

Comentarios