Anulan las elecciones en la “U” cruceña tras disturbios

sábado, 16 de julio de 2016 · 00:00
Agencias  / Santa Cruz

La Corte Electoral Permanente (CEP) anuló las elecciones al Rectorado de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, luego de las denuncias de irregularidades y los disturbios que siguieron.

El rector Juan Ortubé recibió la comunicación oficial anoche, alrededor de las 19:30, según El Deber. El vocal Roberto Rojas dijo que ellos se reunieron en secreto y tomaron una decisión por unanimidad.

El diario cruceño informó que el rector explicó que el lunes de la siguiente semana se convocará a una sesión del Ilustre Consejo Universitario. Esta  reunión se podría instalar el martes o miércoles y  se espera conocer la nueva convocatoria a elecciones para el rectorado y vicerrectorado.

La determinación sólo se aplicará en el caso de los dos cargos jerárquicos de la "U”, ya que la segunda vuelta para los decanos de algunas facultades se realizará este martes. Con la nueva convocatoria  se pueden presentar nuevos postulantes. 

El vocal Roberto Rojas declaró ayer por la tarde -antes de confirmarse la decisión- que "hemos percibido los problemas de falta de material y otras irregularidades antes de las elecciones, y hemos pedido la nulidad a la presidenta y al otro vocal habilitados, quienes se negaron y decidieron seguir adelante con los problemas que después hemos visto”, según ABI.

U   no de los vocales aclaró que ellos no autorizaron que los resultados se publicaran en la página web oficial de la CEP; sin embargo, "por alguna razón” la titular de ese organismo, Miriam Guzmán,  y el vocal  Luis Queirolo los difundieron.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

151
94

Comentarios