Canciller Muñoz sobre el viaje de Choquehuanca: “Yo no me iría a meter a otro país sin seguir protocolos”

“Cuando alguien viene a su casa, quisiéramos ser notificados e invitar, y no que un determinado invitado se vaya a meter a los dormitorios o a la cocina sin permiso", dijo Muñoz.
sábado, 16 de julio de 2016 · 18:34

ANF / La Paz

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, se volvió a referir este sábado al anunciado viaje de su par boliviano, David Choquehuanca, a los puertos de Arica y Antofagasta, y aseguró que en su caso no iría a meterse a otro país sin seguir los protocolos.

 

"Yo no me iría a meter a otro país sin notificar, sin acordar un programa y sin seguir los protocolos y el respeto que se deben dos naciones independientes”, aseveró Muñoz.

 

Estas declaraciones de Muñoz surgen después de que se confirmó que Choquehuanca, junto a una delegación boliviana, viajará entre el 17 y 19 de julio a puertos chilenos para verificar los abusos a los que son sometidos los transportistas bolivianos.

 

Sin embargo, "cuando alguien viene a su casa, quisiéramos ser notificados e invitar, y no que un determinado invitado se vaya a meter a los dormitorios o a la cocina sin permiso, de modo que las cosas tienen que hacerse de acuerdo a los protocolos y a la práctica diplomática que es muy antigua”, remarcó la autoridad chilena.

 

Por tanto, según una publicación de Emol, Muñoz reiteró que la visita de Choquehuanca a los puertos chilenos será de carácter privado, aunque pese a ello, también se le brindará el apoyo necesario en cuanto a la seguridad.

 

Pero –agregó– Choquehuanca y su delegación deberán seguir todas las reglamentaciones y los requisitos de las normas chilenas y portuarias, tal como lo hace cualquier ciudadano de ese país o extranjero.

 

"Las reglas que no son discriminatorias, son iguales para todos y tienen que ser aceptadas”, apuntó.

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios