Evo: Pediré que cambien nombre de la cancha Zapata

sábado, 16 de julio de 2016 · 00:00
 Página Siete / La Paz

Entre risas, el presidente Evo Morales  aseguró ayer que le pedirá al alcalde de La Paz, Luis  Revilla,  el cambio del nombre de la cancha Zapata,  haciendo así alusión a su exenamorada  Gabriela Zapata, que está detenida en la cárcel de Miraflores acusada de 12 delitos penales.

 Morales hizo alusión al tema en el anuncio de la construcción de dos nuevas líneas de Mi Teleférico en Palacio. "(Habrá) una nueva estación en la cancha Zapata, aunque suena mal ese nombre, pero no importa. Vamos a pedir al hermano alcalde Revilla que cambie ese nombre”, manifestó  el mandatario.

La línea del teleférico unirá la Curva del Holguín (Estación Libertador) con el paseo de El Prado, pasando por la Cancha Zapata, rotonda de la avenida del Poeta, hasta llegar a la avenida Mariscal Santa Cruz (El Prado), por el pasaje Núñez del Prado.

El 3 de febrero, Carlos Valverde denunció  que el Gobierno adjudicó millonarios contratos a la empresa china CAMC, en la que su gerente era Gabriela Zapata, expareja del mandatario, con quien tuvo un hijo.  

Morales admitió que tuvo una relación sentimental con Zapata, que tuvo un hijo con ella y que éste falleció a los pocos meses de nacido. Luego, Morales inició un proceso contra Zapata para que le presente a su hijo. Concluido el juicio,  la justicia determinó que el niño no existe.

 El Gobierno atribuye el caso Zapata a una confabulación de la oposición y del "imperio” para que en el referendo del 21 de febrero el electorado rechace una tercera reelección continua del Presidente en las elecciones generales de 2019.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

151
116

Comentarios

Otras Noticias