Comisión identifica irregularidades antes del ingreso al puerto de Arica

El vicecanciller Juan Carlos Alurralde denunció que funcionarios estaban cambiando algunas luminarias del lugar antes del ingreso de la comisión.
lunes, 18 de julio de 2016 · 16:05

Página Siete Digital / La Paz

La comisión boliviana que se encuentra en Arica, Chile, identificó al menos dos irregularidades antes de su ingreso al puerto: las luminarias que estaban siendo cambiadas por personeros de la terminal portuaria y el estado en que se encuentra la soya boliviana.

De acuerdo con el vicecanciller Juan Carlos Alurralde, antes de que la comisión boliviana encabezada por el canciller David Choquehuanca ingresara al puerto de Arica se observó cómo funcionarios estaban cambiando algunas luminarias del lugar.

Además, la soya boliviana se encontraba a la intemperie sobre una especie de lona y, según Alurralde, estaba siendo cubierta también por los operadores de la terminal.

Luego de un conflicto por el impedimento de la comisión de ingresar a esta terminal portuaria, en horas de la tarde, la administración del puerto dio el visto bueno para que una comisión ingrese al puerto.

Puede leer también: Autorizan ingreso de comisión boliviana al puerto de Arica para las 15:30

Según el Twitter de la Cámara de Senadores, son 31 personas componen la delegación boliviana.

Comentarios

Otras Noticias