Evitan ingreso de comisión boliviana a puerto de Arica

'Tenemos oficinas de nuestra Aduana y no se nos permite el ingreso. Esto va a tener sus consecuencias', advirtió el canciller David Choquehuanca.
lunes, 18 de julio de 2016 · 11:06

Página Siete Digital / La Paz

La comisión boliviana encabezada por el canciller David Choquehuanca fue impedida de ingresar, la mañana de hoy, al puerto de Arica, donde se tienen oficinas de las Aduana boliviana y de la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B).

"Tenemos oficinas de nuestra Aduana y no se nos permite el ingreso. Esto va a tener sus consecuencias", advirtió el canciller a los periodistas que los acompañan en su visita. 

Según un reporte de La Tercera de Chile, Choquehuanca se declaró indignado por esta situación. "No estoy solo molesto, estoy indignado. Esto no ayuda en la integración de los pueblos”.
 

De acuerdo con el periódico El Mercurio, la comitiva boliviana fue restringida de ingresar porque no tenía permiso. El canciller anticipó que esperará en la puerta hasta conocer una respuesta oficial frente a esta "obstaculización al libre tránsito”. 

Ayer en la madrugada, la comisión boliviana emprendió viaje a Chile por vía terrestre y constató, por ejemplo, el mal estado de la carretera en el lado chileno y, por otro, el desvío del río Lauca.

 

Comentarios