Ordenan que senador devuelva dinero

lunes, 18 de julio de 2016 · 00:00
ERBOL  / La Paz

El actual jefe de bancada del MAS en el Senado, Pedro Montes, cobró de manera indebida 21 mil dólares a la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y ahora él y los funcionarios  que instruyeron ese pago deben restituir ese dinero, según dicta la resolución 69/2016 del Juzgado Tercero Administrativo de La Paz.
 
La sentencia, a la que tuvo acceso Erbol, señala que Montes hizo dos cobros ilegales tras renunciar a la Empresa Minera Huanuni en 2005: el primero de 20.439,17 dólares por beneficios sociales extraordinarios y el segundo de 572,19 dólares por desahucio, lo que hace un total de 21.011,36 dólares de daño económico al Estado.
 
La demanda contra Montes fue presentada por Comibol en 2013; la resolución final del proceso está fechada el 7 de julio de este año y fue firmada por el juez Eduardo Condo Riveros. 
 
De acuerdo con esa sentencia, Montes incurrió en "percepción indebida de sueldos, salarios, honorarios, dietas y otras remuneraciones con fondos del Estado”, según la Ley del Sistema de Control Fiscal. 
 
Además, cuatro exfuncionarios de Comibol, que favorecieron y otorgaron estos pagos, son también responsables de este daño económico al Estado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

86
8

Comentarios