Alcaldesa de Antofagasta llama a actuar de manera “hostil” contra canciller Choquehuanca

Escuche la entrevista de la alcaldesa Karen Rojo.
martes, 19 de julio de 2016 · 11:22

Página Siete Digital / La Paz

La polémica alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, llamó hoy a actuar con hostilidad contra el canciller David Choquehuanca, que hoy en la mañana llegó, junto a la comitiva boliviana, a esa ciudad para hacer una inspección al puerto marítimo.

"Mi llamado es actuar bajo la misma hostilidad que ha actuado el canciller. Tenemos que actuar de manera hostil, estamos en territorio chileno y las cosas se hacen bajo nuestras reglas”, expresó la alcaldesa en una entrevista con radio ADN de Chile.

 

Además, a través de su cuenta de Twitter, Rojo expresó su sentir porque Choquehuanca no realice un "show mediático" en Antofagasta, como considera lo hizo en Arica.

También señaló que Antofagasta está atravesando problemas de contaminación por el mineral de Bolivia y que en los "mayores decomisos" de droga están involucrados bolivianos, razón por la que pidió al canciller dar explicaciones. 

No es la primera vez que la alcaldesa de Antofagasta genera polémica por sus declaraciones contra Bolivia. Semanas atrás, a través de un video, Rojo mandó a callar al presidente Evo Morales por sus declaraciones sobre la base militar en la frontera entre Bolivia y Chile:

Puede leer también: Alcaldesa de Antofagasta le dice a Evo Morales: ¿Por qué no te callas?

Ayer, la comisión boliviana fue impedida de ingresar al puerto de Arica, pero después de seis horas logró entrar y halló las irregularidades denunciadas por los transportistas, además de otras que dan cuenta de una vulneración de Chile al libre tránsito para Bolivia definido en el Tratado de Paz y Amistad de 1904.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios