Fondioc: Aramayo pide que investiguen a otros dos ministros

El Ministro de Economía deslindó responsabilidades en el caso hace semanas.
martes, 19 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

El exdirector del Fondo Indígena, Marco Antonio Aramayo, pidió al Ministerio Público incluir en la investigación del desfalco en esa entidad pública a los ministerios  de Economía y de Planificación porque  autorizaron el desembolso de recursos  y dieron el visto bueno a los proyectos.

"Nemesia Achacollo, exministra de Desarrollo Rural, era quien autorizaba la transferencia de recursos, quien verificaba el trámite era el viceministro de Presupuesto y quien autorizaba la habilitación de la cuenta SIGMA era Luis Arce Catacora. La última revisión lo hacía el Ministerio de Planificación y recién pasaba (los recursos) a la cuenta del Fondo Indígena y se concretaba el desembolso a los beneficiarios. Los ministerios  tienen responsabilidad y deben ser investigados”, exigió Aramayo, quien está detenido en el penal de San Pedro desde el 23 de abril de 2015. 

Ayer fue trasladado a Santa Cruz, donde afrontará cinco audiencias cautelares  por incumplimiento de deberes, todos por el caso del Fondo Indígena. 

"Fui cautelado en Oruro, Beni y ahora en Santa Cruz por proyectos financiados por el Fondo Indígena para comunidades chiquitanas y ayoreas. Si dictan medidas cautelares será la vigésima vez que me cautelan por un mismo delito”, dijo Aramayo, quien ya fue cautelado en 15 oportunidades y en diferentes regiones  por el mismo delito.        

Comunicó que en las audiencias cautelares decidió callar porque pese a que su abogado plantea una buena defensa técnica,  los jueces de todas formas dictan detención preventiva. 
    

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

189
5

Comentarios

Otras Noticias