Gobierno de Chile entrega nota de protesta y anuncia nuevas medidas contra Bolivia

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, dijo que Choquehuanca confunde el libre tránsito con gratuidad.
martes, 19 de julio de 2016 · 16:05

Página Siete Digital / La Paz

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, informó hoy que la presidenta Michelle Bachelet materializó una nota de protesta por la visita de la comitiva boliviana a los puertos del norte de ese país. Además, anunció que se analiza nuevas medidas contra Bolivia, reportó el periódico La Tercera de Chile.

"Estamos analizando otras medidas que el Gobierno de Chile pueda optar, la nota de protesta fue entregada por las características de una visita privada, utilizada para los hechos que ya conocemos”, dijo el secretario de Estado, según el reporte del matutino chileno.

Muñoz comentó que el 80% de los trabajos de los puertos de Arica y Antofagasta están dedicados a carga boliviana y que lo que está haciendo Choquehuanca es confundir el libre tránsito con gratuidad.

La comitiva boliviana que se encuentra en Chile visitó esta jornada el puerto de Antofagasta, donde también halló irregularidades en el trato hacia los transportistas y la carga boliviana. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios

Otras Noticias