Mire y escuche a la comitiva boliviana cantar la Marcha Naval en Antofagasta

Quizá en el momento más emotivo de la visita a Chile, el canciller David Choquehuanca confesó lo que sentía al momento de ver el océano Pacífico.
martes, 19 de julio de 2016 · 17:07
Página Siete Digital / La Paz

Fue el momento más emotivo de la visita de la comisión boliviana a los puertos del norte de Chile. El canciller David Choquehuanca, en plena conferencia de prensa, expresó lo que sintió cuando vio el océano Pacífico y confesó que en ese momento se ponía a cantar la marcha naval.

"No se puede explicar, no podemos explicar nosotros esos momentos, no hay palabras para explicar esos momentos, yo pensaba en un himno de ustedes. Ese momento cuando yo veía (el mar), cantaba solito”, explicó el canciller.

Momentos después de relatar sus emociones en la conferencia de prensa, Choquehuanca pidió al resto de la comitiva y a los periodistas que acompañan la visita a entonar la marcha naval a capela. 

Para tal efecto, el canciller paró la conferencia de prensa y pidió a todos ponerse de pie para entonar esta marcha que recuerda la pérdida del litoral boliviano.

Comentarios