Postergan la audiencia de transportistas en Sucre

martes, 19 de julio de 2016 · 00:00
Correo del Sur  / Sucre

Los vocales de la Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca no llegaron a un acuerdo anoche en su determinación de definir si los ocho transportistas detenidos preventivamente en la cárcel San Roque enfrentarán el proceso en libertad o detenidos. La decisión sobre este tema la  postergaron para hoy.

Tras cuatro horas de audiencia de apelación a la detención preventiva, una vocal votó por otorgarles medidas sustitutivas, mientras  otro por mantener la medida cautelar de la detención preventiva.

Esto obligó a postergar decisión final para hoy, a las 17:30, para reinstalar la audiencia con un tercer vocal, el que deberá dirimir frente al empate de los jueces.

Ocho dirigentes del transporte pesado están detenidos preventivamente desde la pasada semana debido a la acción penal interpuesta por Fancesa, que según sus ejecutivos, registró millonarias pérdidas económicas por el paro y bloqueo que protagonizaron los transportistas.

Marcha de las esposas

Tras la postergación de audiencia de apelación en el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), las esposas de los transportistas convocaron a una marcha para hoy a partir de las 9:00.

"Vamos a marchar con nuestros hijos”, anunciaron y pidieron justicia para los detenidos. En tanto, algunos transportistas confirmaron que no hay bloqueo, sino vigilia.

Comentarios