Tribunal de Sentencia de La Paz determina separar a Gary Prado en el caso Rózsa

Señala que la decisión es en atención al estado de salud del acusado. El Ministerio de Gobierno y la Fiscalía apelaron esa decisión.
martes, 19 de julio de 2016 · 21:37

Erbol /

El Tribunal Primero de Sentencia de La Paz determinó este martes separar a Gary Prado Salmón en el juicio por el caso Rózsa, en atención al estado de salud en que se encuentra el general retirado. No obstante, el Ministerio de Gobierno y la Fiscalía apelaron esa decisión.

"Esta tarde, el Tribunal dio lectura a una resolución en la cual ha resuelto separar a mi padre del proceso, entonces efectivamente está formalmente separado del proceso”, informó a ErbolGary Prado Arauz, hijo del procesado.

El general Prado está acusado de alzamiento armado y terrorismo, por supuestamente colaborar y haberse reunido con Eduardo Rózsa. Desde 2010, está con detención domiciliaria.

La defensa del imputado pidió separarlo del caso debido a que un examen pericial concluyó que el general no puede hacer presión sobre su pierna y glúteo izquierdo, por lo cual no podría asistir a las audiencias.

El Tribunal falló a favor de Prado, pero la Fiscalía y el Ministerio de Gobierno apelaron esta resolución. Ahora, el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz decidirá si ratifica o no el beneficio a Prado.

Para el hijo del general, la separación del caso "es un acto de justicia”, porque su padre ya lleva un año un vía crucis de heridas abiertas, operaciones y postrado en cama, aunque lamentó que ahora debe batallar para ganar la apelación.

Prado Arauz explicó que la separación del caso no quiere decir que su padre esté libre de culpa, sino que será juzgado aparte cuando sus heridas sanen.

 

 

Comentarios