Chile dice que respeta a Bolivia y por eso Morales no revocó acuerdo sobre visas

"Bolivia no quitará visas a diplomáticos chilenos’. Lógico, pues Chile sí respeta a Bolivia y la(s) prácticas diplomáticas entre países libres”, escribió el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, en su cuenta de Twitter.
miércoles, 20 de julio de 2016 · 17:28

Página Siete Digital / La Paz

Para el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, su país respeta a Bolivia y por esa razón el presidente Evo Morales decidió no revocar el acuerdo bilateral por el cual se omite la visa para aquellas autoridades chilenas que quieran ingresar a Bolivia.

Hoy, Morales anunció a través de su cuenta de Twitter que, a diferencia de Chile, Bolivia no denunciará el acuerdo bilateral por el cual autoridades chilenas pueden ingresar a territorio boliviano sin visa. "Bolivia no quitará visa a diplomáticos chilenos”, escribió el Presidente.

Puede leer también: Bolivia decide mantener acuerdo y no pedirá visas a autoridades chilenas

Muñoz empleó el mismo texto de Morales para su respuesta y escribió también en su cuenta de Twitter: "’Bolivia no quitará visas a diplomáticos chilenos’. Lógico, pues Chile sí respeta a Bolivia y la(s) prácticas diplomáticas entre países libres”.

Ayer, luego de la inspección a los puertos de Arica y Antofagasta de la comitiva boliviana, la Cancillería chilena decidió denunciar el acuerdo bilateral que libraba de la visa a autoridades bolivianas para ingresar a su país.

Puede leer también: Chile impone visa de ingreso a autoridades bolivianas

Tal decisión obliga a que una autoridad boliviana presente su pasaporte junto a la visa para ingresar al vecino país. La determinación, sin embargo, no se extiende a la población boliviana, que podrá seguir ingresando a Chile con su documento de identidad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios