Choquehuanca: “Autoridades no tienen que alimentar la hostilidad ”

miércoles, 20 de julio de 2016 · 00:00
 ABI / La Paz 

El canciller boliviano, David Choquehuanca, afirmó que las autoridades no tienen que alimentar la hostilidad, sino deben ser un ejemplo para construir la hermandad entre los pueblos, en alusión a los dichos de la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, quien llamó a actuar de forma hostil contra la comisión boliviana que viajó a Chile para inspeccionar puertos.

El jefe de la diplomacia boliviana consideró que las autoridades deben ser un ejemplo para construir una "buena vecindad” en la región, tomando en cuenta que ningún país puede existir solo, sino "nos necesitamos todos”. 

"Nosotros hemos recibido siempre esa actitud hostil de parte de algunas autoridades, no de todos, de algunas autoridades de Chile. Las autoridades no tienen que alimentar la hostilidad, las autoridades tienen que ser ejemplo de construir buena vecindad, ejemplo de construir hermandad entre nuestros pueblos, ningún pueblo existe solo, nos necesitamos todos”, remarcó en rueda de prensa y tras la visita a los puertos chilenos. 

Choquehuanca compareció ante los periodistas en el puerto de Antofagasta, donde la comisión boliviana verificó las denuncias de los transportistas bolivianos sobre irregularidades y hasta discriminación. 

El Canciller boliviano afirmó que se constataron las irregularidades y el incumplimiento al Tratado de 1904, además de los atropellos que sufren los transportistas bolivianos.
4
5

Comentarios