Albarracín destaca la independencia del CEDLA

jueves, 21 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, destacó  la independencia del Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA) ante la presión del  Gobierno a  las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y fundaciones mediante la adecuación de estatutos y otros trámites.

"Hemos visto los titulares de los distintos medios (de comunicación) donde dan a entender que todas las ONG ya se están portando bien, la única que se porta mal es el CEDLA; por eso habrá que educarla, habrá que darle un quimsacharani  (látigo) para que también se eduque, en pocas, ese es el mensaje. Creo que frente a eso hay una opinión pública que no ha perdido la dignidad, hay instituciones que no han perdido la dignidad”, resaltó Albarracín.

Esas declaraciones fueron realizadas ayer durante la firma de un convenio interinstitucional entre el CEDLA y la UMSA, en la que esa institución transfiere   su biblioteca institucional a la Facultad de Ciencias Sociales.

El convenio interinstitucional consiste en que la UMSA garantizará el desarrollo de los proyectos y el CEDLA colaborará con formación intelectual.

En agosto de 2015 el vicepresidente Álvaro García Linera advirtió con expulsar del país a cuatro ONG que -según su punto de vista- se dedicaban a hacer política y señaló al CEDLA, CEDIB, la Fundación Milenio y Fundación Tierra. 

La mayoría de las ONG y fundaciones adecúan sus estatutos como lo establece la Ley 351, que busca conocer el financiamiento de éstas. Hace poco salió un amparo constitucional que establece que esta norma no tiene nada fuera de la Constitución, por lo que debe aplicarse a todas las ONG. 

9
1

Comentarios