Choquehuanca dice que la visa chilena es una represalia, pero que igual seguirá viajando

Explica que es una muestra de lo que a diario sucede con el comercio, que recibe trabajas y obstaculizaciones en los puertos chilenos.
jueves, 21 de julio de 2016 · 15:10

ANF

El canciller David Choquehuanca considera que la imposición de una visa chilena para los diplomáticos y autoridades bolivianas es una represalia porque la comitiva boliviana ha desafiado sus normas, pero aseguró que él, de todas formas, seguirá viajando a Chile para diversos motivos, aunque le implique más costo y más tiempo en el trámite.

También dijo que el visado es una obstaculización que hasta ahora Chile había aplicado al comercio boliviano, pero que ahora decidió aplicar también a los diplomáticos.

"Dicen han desafiado nuestras normas, entonces quieren tomar represalias. Dicen ya los diplomáticos y pasaportes oficiales y de servicio ya no van a poder entrar ahora; es otra represalia, pero eso no es nuevo”, dijo el Canciller haciendo alusión a una larga lista de trabas que Chile impone a la carga boliviana en sus puertos.

Entre el domingo y el martes de esta semana una comitiva boliviana encabezada por el canciller Choquehuanca visitó los puertos de Arica y Antofagasta en contra de la voluntad del gobierno chileno que, en represalia dispuso que en adelante pedirá visa a los diplomáticos y autoridades bolivianas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios