Al menos cuatro tuits de Evo contienen datos erróneos

Los mensajes se refieren al “asesino” del Che, al comentarista Valverde, a la Liga de Campeones y las visas diplomáticas con Chile.
jueves, 21 de julio de 2016 · 00:00
ANF  / La Paz

La cuenta de Twitter del presidente Evo Morales @evoespueblo, que fue abierta en abril de 2016, contiene al menos cuatro tuits con información errónea y que generaron repercusión en las redes sociales. 

Uno de ellos se refiere a la Liga de Campeones, otro al comentarista cruceño Carlos Valverde, un tercero al general Gary Prado y el último a las visas diplomáticas entre Bolivia y Chile. 

Convenio de visas con Chile 

El último tuit con datos errados fue escrito el miércoles y tiene que ver con el convenio bilateral de visas entre Bolivia y Chile.

 El Presidente indica: "Cancillería de #Chile afirma que quitará visa a diplomáticos bolivianos. Pese a sus abusos, Bolivia NO quitará visa a diplomáticos chilenos”. 

Sin embargo, Chile no ha anunciado que quitará la visa a los diplomáticos bolivianos, sino, por el contrario, que en el futuro exigirá ese documento porque ha decidido revocar el convenio bilateral de visas entre ambos países. 

Por tanto, Bolivia tampoco podría quitarles la visa a los diplomáticos chilenos porque actualmente no presentan ese documento por el mismo convenio. 

Lo que se presume es que el presidente Morales quiso decir que, pese a la determinación de Chile de pedir visas a las autoridades y diplomáticos nacionales, Bolivia no exigirá ese documento. 

Gary Prado 

El 17 de julio, el Presidente lanzó el tuit: "Jerjes del socialismo, Chato guerrillero y Sánchez Berzaín el zorro defienden a Gary Prado, Gral. de dictadura, asesino del Che y separatista”. 

Según datos históricos, Prado si bien capturó al Che tras derrotarlo militarmente, lo entregó vivo a las autoridades. 

Carlos Valverde 

El 30 de junio, el Mandatario tuiteó: "#CNN usó como ‘analista’ a un narcotraficante sentenciado, pseudo ‘periodista prófugo’ ¿Qué clase de corresponsales tiene CNN en el mundo?”.

 De esa manera hizo alusión al comentarista cruceño Carlos Valverde, quien le aclaró, mediante una carta-video al presidente que él fue acusado, pero nunca sentenciado. "Miente (...) cuando se refirió a mí al decir que yo fui sentenciado por narcotráfico y miente porque sabe que yo nunca fui sentenciado por narcotráfico, aunque fui injustamente acusado”, dijo Valverde. 

Liga de campeones 

El 29 de mayo, el presidente Morales desató una serie de comentarios jocosos cuando escribió: "Felicidades a dos equipos españoles, campeón y subcampeón del mundo, con fútbol de primera. Paralizaron el universo”.
 
Entonces hubo tuiteros que le recordaron al presidente Evo Morales que Europa no es el mundo pues la que había terminado era la Liga de Campeones.
118
7

Comentarios

Otras Noticias