Del Rincón no se presentó a declarar; Fiscalía pedirá datos a Migración y al hotel Presidente

Del Rincón debía declarar hoy a las 14:30 ante la Fiscalía por la denuncia de trata y tráfico relativa a la entrevista realizada al supuesto hijo del presidente Evo Morales y Gabriela Zapata.
jueves, 21 de julio de 2016 · 18:45

Página Siete Digital y Pamela Pomacahua / La Paz

El Ministerio Público solicitará información a Migración y al hotel Presidente sobre el periodista Fernando del Rincón de la cadena internacional CNN, quien supuestamente estaba hospedado en ese lugar junto a su camarógrafo Alexis Ardines Bonachea.

Del Rincón debía declarar hoy a las 14:30 ante la Fiscalía por la denuncia de trata y tráfico relativa a la entrevista realizada al supuesto hijo del presidente Evo Morales y Gabriela Zapata.

"Hoy tenía que declarar el periodista Fernando del Rincón de CNN, hemos esperado hasta horas 16:00 no se ha presentado ningún justificativo. Estamos requiriendo a Migración, al hotel Presidente para saber y hasta dónde es real que estos ciudadanos se hayan hospedado en el hotel Presidente o en definitiva han llegado a nuestro país", informó el fiscal de Distrito de La Paz, Edwin Blanco.

Puede leer también: Fiscalía cita a Del Rincón y a camarógrafo por caso Zapata

Asimismo, dijo que emitirán una nueva citación para el periodista. "Por procedimiento corresponde emitir una nueva citación a objeto de poder garantizar la presencia de estos ciudadanos y no vulnerar derechos y garantías para asumir decisiones objetivas y legales".

Del Rincón debía declarar en calidad de testigo, en tanto la audiencia de su camarógrafo está programada para mañana. Periodistas locales, nacionales e internacionales esperaban la llegada del periodista en la Fiscalía, pero al final no se presentó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Comentarios