Punto de Vista

Se debe buscar el camino de diálogo

viernes, 22 de julio de 2016 · 00:00
 
AGUSTÍN SAAVEDRA
Excanciller
 

El comportamiento chileno ha dejado mucho que desear porque entre países vecinos, de alguna forma, se tiene una relación de amistad fraterna. 

En los procesos de integración latinoamericana no deben existir protocolos ni formalidades como las que exigió el Gobierno de Chile.      
 
  Como viejo diplomático deseo que se termine esta escalada y que más bien retomemos, como dijo el papa Francisco, el camino del diálogo porque así se podrá encontrar  acuerdos constructivos.

      Ahora tenemos que mirar a futuro y de forma positiva. No olvidemos que en toda hostilidad siempre queda una ventana abierta y a partir de esa ventana se puede abrir para que entre el aire y procurar un diálogo beneficioso.  

De todas formas la posición chilena, de rudeza, no es la más conducente para los procesos de integración y para lograr un entendimiento. 

       El viaje sirvió para ver una serie de fallas que no son de ahora, son de muchos años. Pero se tiene que buscar el camino del diálogo para hacer que se respete el Tratado de 1904.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
3

Comentarios