Fiscalía volverá a citar a periodista de CNN por vía electrónica

La administración del hotel Presidente informó que el periodista Fernando del Rincón y su camarógrafo no estaban hospedados en el lugar.
viernes, 22 de julio de 2016 · 18:32

Página Siete Digital / La Paz

El periodista de CNN, Fernando del Rincón, y su camarógrafo Alexis Ardines Bonachea serán nuevamente citados a declarar por el Ministerio Público por vía electrónica, para que comparezcan por la entrevista realizada al supuesto hijo del presidente Evo Morales y de Gabriela Zapata.

"Los dos ciudadanos, los mismos no se hicieron presentes el día de ayer ni hoy, por lo tanto vamos a proceder a emitir una nueva citación para los dos notificados como indica nuestra normativa. Es cierto que ellos radican en el exterior, pero la ley es sabia y la ley prevé mediante medios electrónicos, lo cual se va a proceder a realizar de esa forma”, informó la fiscal Susana Boyan.

Puede leer también: Periodista de CNN no asistió a declarar a la Fiscalía de La Paz

Respecto a las solicitudes de información enviadas por la Fiscalía al hotel Presidente de La Paz, donde se presumía que se había hospedado el periodista y el camarógrafo de CNN, el fiscal de Distrito de La Paz, Edwin Blanco, informó que la administración del hotel informó que las dos personas no se habían hospedado.

También se envió solicitud de información a la Dirección de Migración, institución de la que todavía esperan la respuesta sobre la presencia de ambos individuos.

Puede leer también: Evo llama "delincuente confeso” a periodista de CNN por no presentarse a la Fiscalía

El periodista fue citado por el Ministerio Público porque hizo una entrevista a un niño que, al parecer, intentó suplantar al hijo del Presidente. Sin embargo, esta conversación nunca se difundió por CNN.

Zapata y su entorno de allegados, como su "tía sentimental”, los padres del menor y otras personas, afrontan un proceso por trata de personas por ese hecho.

Comentarios