Evo llama “delincuente confeso” a periodista de CNN por no presentarse a la Fiscalía

El Ministerio Público anticipó que emitirá una segunda citación para Del Rincón.
viernes, 22 de julio de 2016 · 11:49

Página Siete Digital / La Paz

"Tenía que presentarse a esta convocatoria del Fiscal General, pues si no se ha presentado es un delincuente confeso”, dijo esta mañana el presidente Evo Morales en torno al periodista de CNN, Fernando Del Rincón, quien no asistió a declarar ante el Ministerio Público por un caso de presunta trata y tráfico de personas.

El presentador de la cadena internacional de noticias estaba convocado a declarar a las 14:30 de ayer por la entrevista que le hizo al supuesto hijo de Morales y Gabriela Zapata. Los fiscales esperaron hasta las 16:00 al periodista para que declare en calidad de testigo, pero éste no se presentó. 

Puede leer también: Periodista de CNN no asistió a declarar a la Fiscalía de La Paz

 

Morales cuestionó una vez más que el periodista no haya denunciado la suplantación de su hijo cuando lo entrevistó en un céntrico hotel de la ciudad de La Paz a principios de mayo pasado.

 

"Yo me imagino cuando vino él, le presentaron el niño, se dio cuenta que no era el niño buscado, hijo de Evo. Y él, como periodista, tenía la obligación de denunciar. Desde el momento que no ha denunciado siento que ha cometido un delito. ¿Cómo se llama eso? Trata. Es un delito, es un encubridor”, sentenció Morales, en conferencia de prensa desde la ciudad de Santa Cruz.

 

Puede leer también: CNN dice que no emitió nota del supuesto hijo de Evo porque no confirmó ni descartó su existencia

 

El Ministerio Público anticipó que emitirá una segunda citación para Del Rincón. La Fiscalía presume que el periodista llegó a La Paz y se hospedó en el Hotel Presidente, por esa razón precisó que pedirá información a Migración.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios