La Moneda entrega la segunda nota de protesta

viernes, 22 de julio de 2016 · 00:00
Agencias / La Paz

La Cancillería chilena  entregó ayer una segunda nota de protesta a Bolivia por la visita del canciller David Choquehuanca a los puertos chilenos de Arica y Antofagasta.

 El documento fue entregado por el subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, a la cónsul general de Bolivia en Chile, Magdalena Cajías, que fue citada a  la sede de la Cancillería de ese país en el edificio Carrera. 

"Me entregaron un sobre cerrado, hay que esperar la respuesta de Bolivia, es todo lo que tengo que decir”, señaló Cajías mientras exhibía el documento, reportó el portal de Emol de Chile .

 La presidenta Michelle Bachelet envió un oficio al Congreso chileno mediante el cual solicita su opinión sobre la decisión de La Moneda de eliminar el programa de exención de visas diplomáticas con Bolivia, tras la polémica visita del canciller Choquehuanca y su comitiva a los puertos de Arica y Antofagasta.  

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado analizará el documento para que luego el hemiciclo se pronuncie. Similar procedimiento se efectuará en la Cámara de Diputados y, de ser ratificada la decisión, será  derogado el tratado.

   El canciller David Choquehuanca considera que la imposición de una visa chilena para las autoridades bolivianas es una represalia porque la comitiva boliviana ha desafiado sus normas, pero aseguró que él, de todas formas, seguirá viajando.
8
2

Comentarios