Periodista de CNN no asistió a declarar a la Fiscalía de La Paz

El presentador y reportero de la red global debía declarar por la entrevista que hizo al supuesto hijo del presidente Morales, pero que no fue difundida.
viernes, 22 de julio de 2016 · 00:00
Pamela Pomacahua  / La Paz

El periodista Fernando del Rincón, de la cadena internacional de noticias CNN,  no se presentó ayer a la Fiscalía de La Paz para prestar su declaración por la entrevista que hizo al supuesto hijo de Evo Morales y Gabriela Zapata. El Ministerio Público solicitará información porque presume que llegó a la ciudad.

"Hoy (ayer) tenía que declarar el periodista Fernando del Rincón de CNN. Hemos esperado hasta las 16:00 y no se ha presentado ningún justificativo”, declaró el fiscal de distrito Edwin Blanco.

El periodista fue citado por el Ministerio Público porque hizo una entrevista a un niño que, al parecer, intentó suplantar al hijo del Presidente. Sin embargo, esta conversación nunca se difundió por CNN. 

Zapata y su entorno de allegados, como su "tía sentimental”, los padres del menor y otras personas, afrontan un proceso por trata de personas por ese hecho.

Según la declaración del fiscal general, Ramiro Guerrero, el periodista aceptó prestar su declaración y ayer, antes de la hora prevista para su  comparecencia, circularon rumores de que había llegado a La Paz.

Por esta razón, el Ministerio Público solicitará información a Migración y al Hotel Presidente, donde se habría hospedado junto con su camarógrafo, Alexis Ardines Bonachea.

 "Estamos requiriendo esa información para saber  hasta dónde es real que estos ciudadanos se hubieran alojado en el Hotel Presidente o en definitiva si han llegado a nuestro país”, explicó el fiscal Blanco.  Debido a su inasistencia, la autoridad dijo que emitirán una nueva citación para el periodista que se hará llegar a la corresponsalía de CNN en La Paz.

"Por procedimiento corresponde emitir una nueva citación a objeto de garantizar la presencia de estos ciudadanos y no vulnerar derechos y garantías para asumir decisiones objetivas y legales”, afirmó.

En  puertas de la Fiscalía de La Paz se congregaron periodistas locales, nacionales e incluso internacionales quienes esperaban la llegada de Del Rincón.

El presidente Evo Morales acusó a Fernando del Rincón de ser "un delincuente confeso” por no haber denunciado que no existía el supuesto hijo que le atribuyó su expareja, la exejecutiva de CAMC, Gabriela Zapata.
26
2

Comentarios