Diputado de Chile dice que se buscarán soluciones

sábado, 23 de julio de 2016 · 00:00
ANF  /  La Paz

El diputado chileno Christian Urízar Muñoz, del oficialismo, aseguró que legisladores de su país buscarán soluciones para mejorar las condiciones de trabajo de los transportistas bolivianos de carga internacional en los puertos de Arica y Antofagasta, después de que una comitiva boliviana evidenció una serie de malos tratos.

 Urízar y Romilio Gutiérrez, de la opositora chilena UDI, se encuentran en Bolivia y participan en las sesiones del Parlamento Andino en las que eligieron a la directiva, liderada hoy por la boliviana Edith Mendoza; la vicepresidencia recayó en el chileno Gutiérrez.

Urízar expresó que no es agradable que Bolivia y Chile pasen por momentos de tensión  cuando debiera primar la hermandad y la integración entre pueblos. 

Observó la "forma” en que el canciller David Choquehuanca llevó adelante su visita a los puertos del vecino país, pero se mostró de acuerdo en las preocupaciones de Bolivia que motivaron el viaje.

"No le quede duda que habemos parlamentarios que cuando volvamos a Chile -y también los que ya están allá- vamos a dar un tratamiento especial y vamos a preocupar”, declaró  Urízar. 

Insistió que de haber bolivianos que trabajan en condiciones inadecuadas, ese será uno de los temas  de preocupación de los legisladores trasandinos.

 El presidente Evo Morales dijo que buscará hablar con su colega Michelle Bachelet al respecto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
49

Comentarios