TSE pide papeles antes del 12 de agosto

sábado, 23 de julio de 2016 · 00:00
ANF  / La Paz

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dunia Sandoval, recomendó ayer a los gobiernos municipales que pretenden someter a referendo sus cartas orgánicas municipales y estatutos de autonomía indígena que  cumplan con todos los requisitos e inscriban sus presupuestos en el Ministerio de Economía, antes del 12 de agosto, cuando se lanzará la convocatoria del proceso electoral.

Según el Ministerio de Autonomías y Descentralización, son 20 los gobiernos municipales que pasaron por el control del Tribunal Constitucional Plurinacional. Sin embargo, Sandoval prefiere no dar un número hasta que inscriban sus presupuestos y se desembolsen los recursos para la administración de los referendos.

"Dar un mensaje a todos los gobiernos municipales, que traten de apresurar sus trámites lo más posible hasta la fecha de convocatoria, que será el 12 de agosto”, dijo la autoridad. 

Precisó que el plazo límite vence el 11 de agosto con la inscripción del presupuesto en el Ministerio de Economía y el desembolso de los recursos al TSE. 

Hasta la fecha, el municipio de Mojocoya es el único que ya cuenta con todos los trámites concluidos, por lo que está listo para el proceso electoral.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios