Romero cree que si el fin de la COB es alejarse del Gobierno entonces lío de Enatex fue un pretexto

El ministro Romero mencionó que está convencido de que las bases sociales de la COB están firmes y orgánicamente articuladas con el proceso de cambio
lunes, 25 de julio de 2016 · 15:33

ABI

El ministro de Gobierno Carlos Romero, dijo el lunes que si el objetivo de la Central Obrera Boliviana (COB) es alejarse del Gobierno, entonces, el conflicto de Enatex fue el pretexto que utilizó para justificar esa acción política.

"No creo en la ruptura COB-Gobierno, probablemente algunos dirigentes aisladamente tiene esa proyección política y si fuera el caso, el debate, la situación de 180 extrabajadores de Enatex fue solamente un pretexto para justificar una acción política", indicó.

Manifestó que si la COB asume esa postura, de alejarse del Gobierno, ya no "estaríamos en un accionar de reivindicación de los extrabajadores sino, político".

En caso de ser así la autoridad señaló que es bienvenido el debate político porque "más aun en una revolución democrática hay que encarar permanentemente el debate político e ideológico", apuntó.

Sin embargo, mencionó que está convencido de que las bases sociales de la COB están firmes y orgánicamente articuladas con el proceso de cambio.

5
18

Comentarios