Blanco: CNN entorpece la investigación de suplantación

martes, 26 de julio de 2016 · 00:00
ABI /  La Paz

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, dijo ayer  que los periodistas de la cadena televisiva CNN "entorpecen” la investigación en el caso de la suplantación del supuesto hijo del presidente Evo Morales y su expareja y  exgerente ejecutiva de la empresa china CAMC Gabriela Zapata. 

"Dijeron que podíamos comunicarnos con la corresponsal de CNN, Gloria Carrasco, ahora dicen que no y consideramos que más que favorecer están entorpeciendo la labor investigativa con la no presencia de estos dos ciudadanos que tienen que responder a varias interrogantes que la comisión de fiscales ha planteado”, manifestó. 

Blanco indicó que recibió una llamada del periodista de esta cadena internacional de noticias, Fernando del Rincón, y su compañero Alex Ardines, quienes le dijeron que la corresponsal no les colaborará en ninguna situación y que no tiene nada que ver con ellos. 

Agregó que la comisión de fiscales busca un mecanismo para que ambas personas comparezcan en calidad de testigos, cuyo tratamiento es diferente que para los imputados o los investigados. Entre esos mecanismos, mencionó que recurrirá al Ministro de Relaciones Exteriores  para que se gestione lo más pronto posible su presencia ante la Fiscalía.

"La comisión emitirá la segunda citación, esperemos que estén presentes, nosotros somos serios y realizamos un trabajo objetivo”, aseguró. 

Por otro lado, el fiscal manifestó que por los reportes que recibió de Migración ambos ciudadanos no llegaron a Bolivia.
3
12

Comentarios