Expresidentes chilenos dicen no a la oferta de diálogo

martes, 26 de julio de 2016 · 00:40
Página Siete  / La Paz

Eduardo Frei, Sebastián Piñera y Ricardo Lagos, todos expresidentes de la República de Chile, rechazaron la oferta de diálogo formulada por el presidente  Evo Morales, luego de la polémica visita realizada la  anterior semana del canciller David Choquehuanca a los puertos de Arica y Antofagasta. 

 "Evo Morales es un hombre que falta groseramente a la verdad. Un día insulta, al día siguiente llama a su ¿hermana?  Yo le diría Morales que lo que tiene que hacer es muy simple: cumplir los compromisos que Bolivia firmó y no estar permanentemente engañando a su propia ciudadanía y provocando a nuestro país con mentiras, insultos y muchas contradicciones”, aseguró Piñera a La Tercera de Chile.

 Al igual que sus colegas asistió a la presentación del libro Vocación de paz, la política exterior de Chile, en La Moneda. 

Morales, a través de su cuenta de Twitter,  ofreció el diálogo entre los mandatarios de Bolivia y Chile. "Un encuentro de autoridades de Bolivia y Chile para tratar temas humanitarios sería saludable para nuestros pueblos y los pueblos del mundo”, dijo. 

Lagos calificó el asunto como una estrategia de políticos bolivianos  para posicionarse internacionalmente. "Aquí, el que se separó del diálogo fue Bolivia. Yo dialogué con Bolivia más que con ningún otro presidente de los que me tocó dialogar en los seis años como presidente de Chile”, dijo.

Finalmente, Frei dijo que la visita de Choquehuanca terminó con todo.  "El Canciller vino a provocar aquí, en ninguna parte del mundo es aceptado. Chile tiene vocación de paz y es respetuoso, pero con lo que hizo este caballero aquí ya se acabaron los respetos”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

137
58

Comentarios

Otras Noticias